Reiniciamos las sesiones de filosofía de la vida cotidiana en casa de Gabriela. Comimos unos deliciosos huchepos. Nos acompaño una nueva invitada, Alma. El pretexto los 3 primeros capítulos de la novela "Voces del desierto". ¿Somos capaces de reiniciar el sentido de nuestra existencia en una cultura desconocida? Las lectoras fueron Isabel, Liz y Alba. ¿En qué situaciones te has visto ridiculizada?¿Podrías adaptarte a situaciones completamente desconocidas? ¿Qué sería de mi se me desprendiera de mis antiguos hábitos? ¿Estaría dispuesta a aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarme?
Escoge una piedra, tiene el poder de salvarte la vida. Cada una de
nosotras escogimos una piedra, la que más nos atrajo, le escribimos una sola palabra. La palabra mágica tiene el poder de darnos el impulso para salir adelante en una situación difícil de la vida. Esta simple palabra al escucharla nos reconfortará y nos dará el aliento necesario para continuar. Y como un acto de generosidad nuestra piedra la entregamos a la humanidad, y con la misma simplicidad, ésta nos devuelve otra piedra para recordarnos que sólo requerimos una pequeñita piedra para seguir rodando.

Ese día, mi regalo fue una piedra con la palabra positiva escrita. Y si cada día que pasa en cada momento de enojo, inconformidad, tristeza y cuantas emociones mas que se nos cruzan por el camino ... si cada día no sólo trajera a mi mente y acción las connotaciones de esa palabra escrita en mi piedra, otra cosa podría ser cada día.
ResponderEliminarLo que yo escribí es ... estoy viva ojalá tuviéramos la conciencia de estarlo, de sus implicaciones ... muy bonita clase la piedra esta conmigo. un abrazo!